San Romedio

Es un santuario situado al norte de Italia, en Val di Non,

Sitio de peregrinaje de infinidad de creyentes, tanto italianos como de países vecinos, se calcula que pasan unas 200.000 personas al año. Está cudiado por dos hermanos de la orden de San Francisco de Asis.

Romedio vivió entre los siglos IV y V, era el heredero de una rica familia de Baviera  y señor de un castillo cerca de Innsbruck. Después de una peregrinación a Roma , le dio todos sus bienes a la iglesia, y se retiró como un ermitaño en el Val di Non en unas cuevas todavía existen hoy en día en las cercanías del santuario. Le siguieron dos compañeros, Abraham y David.

Un día, para ir a Trento a saludar a Vigil , el obispo de la ciudad, pidió a David que ensillara el caballo: el discípulo regresó con la noticia de que un oso había mutilado el caballo, entonces Romedio sin perder la calma le ordenó que ensillara al oso , que humildemente se dejó poner la silla de montar, y llevó a Romedio hsata Trento . Este episodio es recordado por una estatua de madera colocada al lado de un arco de triunfo en la entrada del Santuario, y a día de hoy, todavía tienen un oso en sus inmediaciones que puede verse (cuando no está invernando).

Podeis ver algunas fotos aqui, y pulsando sobre ellas, las podeis ver a mayor tamaño

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *